top of page

CLEVER SOLAR DEVICES: Inteligencia Artificial aplicada a la energía verde.



Esta startup, nacida de la idea de un ingeniero soriano y su pasión por la innovación, está dedicada a la transformación digital y la Fotovoltaica 4.0 con el objetivo de optimizar el funcionamiento y gestión de plantas solares fotovoltaicas. A través del sistema Clever Dx puede diagnosticar la planta fotovoltaica completa detectando el 100% de los problemas en tiempo real con los datos diagnosticados más precisos (rastreando automáticamente la curva IV de cada panel) y conociendo sus posibles problemas de eficiencia desde el escritorio o el dispositivo móvil. Se trata de un hardware patentado por WW y plug-and-play, fácil de actualizar y totalmente compatible con cualquier tipo de tecnología de módulo fotovoltaico sin necesidad de obras civiles.


La tecnología consigue hasta un 12% de aumento de la producción, un 70% de reducción de costes y no interrumpe la producción, diagnosticando en remoto y en tiempo real el 100% de la planta además de reducir los riesgos.


Clever Solar ha recibido numerosos premios entre los que destacan el Premio Hispano-Alemán para Startups de la Cámara de Comercio Alemana para España, finalistas de la edición número 21 de los premios al emprendimiento ‘eAwards’, organizados por NTT Data Fundación o el Premio Excelencia y piosphere 2022 de la Cámara Alemana a la mejor startup.

BHISHMA HERNÁNDEZ, Fundador y CEO


“Digitalizamos la Industria Fotovoltaica para conseguir una energía sostenible y más segura para todos contribuyendo a un Planeta mejor para todos”

Desde Clever contribuyen con 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible creando un sistema energético más eficiente y digitalizando la industria fotovoltaica a través de la innovación:



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page