top of page

Contra el pástico, FELTWOOD: La materia prima circular


Es una gran noticia que exista ya en el mercado una alternativa a los materiales plásticos y contaminantes y que puedan utilizarse en la fabricación de multitud de productos de uso diario. En Feltwood se han propuesto ser referentes en innovación de nuevas tecnologías para el desarrollo de materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.


Esta startup, nacida en Zaragoza, desarrolla tecnología que produce materiales industriales a partir de residuos vegetales. Estos residuos vegetales, no aptos para la alimentación y contaminantes para el medio ambiente, los obtienen a partir de la actividad agrícola y las industrias dedicadas a la transformación de alimentos. Conocen hasta 42 tipos de residuos vegetales de los que elaboran su denominada “Materia Prima Feltwood”. Cuentan con cuatro categorías de materiales con diferentes funcionalidades, aplicables a la fabricación de juguetes, muebles, componentes para el sector de la construcción, aislamiento térmico, cámaras y vehículos frigoríficos, embalajes de protección, bandejas de corcho y otros.

Los materiales Feltwood se caracterizan por ser ecológicos, 100% fibras vegetales, biodegradables y compostables, sin plásticos, adhesivos ni aglomerantes. Además, son reciclables, con una baja huella de carbono y presentan una alta durabilidad.


La compañía ofrece al mercado, por un lado, la licencia de la tecnología a fabricantes interesados en elaborar un producto final empleando la “Materia Prima Feltwood” y, por otro, se prestan a ser socios industriales para los que no quieran asumir el proceso en su totalidad.


“Reducir la contaminación producida por los materiales contaminantes no biodegradables, como el plástico, proporcionando materiales ecológicos y biodegradables”.

Una gran apuesta por la innovación aplicada a los materiales y su elaboración que tiene visos de convertirse en la materia prima de la nueva industria.



«Un mundo diferente no puede ser construido por personas indiferentes». (Peter Marshall)



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page