top of page

Guía de Interoperabilidad IFRS & EFRAG

La Fundación IFRS y EFRAG han publicado una guía de interoperabilidad para ilustrar el alto nivel de alineación logrado entre los Estándares de Divulgación de Sostenibilidad de la Junta Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB Standards) y los Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad (ESRS), describiendo así cómo una empresa puede aplicar ambos conjuntos de normas, incluyendo un análisis detallado de la alineación en las divulgaciones relacionadas con el clima. Tras trabajar durante el desarrollo de los ISSB Standards y ESRS para lograr un alto grado de alineación, el documento publicado el 2 de Mayo de 2024 proporciona un soporte práctico que explica cómo las empresas pueden cumplir eficientemente con ambos conjuntos de normas.




El documento ha sido diseñado para reducir la complejidad, fragmentación y duplicación para las empresas que aplican tanto los ISSB Standards como los ESRS. A medida que las empresas de todo el mundo están cada vez más obligadas a divulgar información relacionada con la sostenibilidad a través de los ISSB Standards y ESRS, EFRAG y el ISSB están comprometidos a crear eficiencias donde sea posible para avanzar en la transparencia, comparabilidad y rendición de cuentas. Las empresas que utilicen esta guía podrán recopilar, gobernar y controlar mejor los datos útiles para la toma de decisiones.


La guía de interoperabilidad:


  • Describe la alineación de los requisitos generales, incluyendo conceptos clave como la materialidad, la presentación y las divulgaciones para temas de sostenibilidad que no sean climáticos.

  • Proporciona información sobre la alineación de las divulgaciones climáticas y lo que una empresa que comienza con cualquiera de los dos conjuntos de normas necesita saber para cumplir con ambos conjuntos de normas.


Leer artículo original (en inglés)





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page