top of page
  • Foto del escritorinnciso

La Economía Circular con Propósito

El pasado 1 de Junio acudimos a la jornada Economía Circular con Propósito, el segundo evento ILUNION en el que se evidencia el efecto multiplicador que supone incorporar el enfoque social a los modelos medioambientales y de economía circular para acelerar el desarrollo sostenible.



El encuentro contó con expertos en el sector que participaron el dos mesas redondas en temas de gran actualidad. La primera sesión, moderada por Ana Gascón Ramos que a su vez estrenaba el cargo de Presidenta en DIRSE, trato los retos y oportunidades Del Real Decreto 1055/22 de 27 de Diciembre, de Envases y Residuos de Envases y contó con la participación de Alicia Garcia Franco (FER), Ismael Aznar Cano (PwC Tax & Legal) y José Perez García (Recyclia). El interesantísimo panel analizó temas como la evolución de la antigua normativa, la relevancia de los nuevos conceptos, la reutilización, o la que desde innciso consideramos acción importantísima, necesaria y prioritaria en material de envases: la prevención y reducción de residuos.

Si el Real Decreto 1055/22 es una evolución y o una revolución aún está por ver. En lo que sí hubo unanimidad de opiniones fue en el ambicioso alcance del decreto, su carácter transversal y el papel fundamental de la divulgación para resolver la aplicación práctica de la normativa, y la responsabilidad compartida de gestores y productores.



El segundo panel trató la Economía Circular con Propósito: Grandes Oportunidades para la Sostenibilidad Empresarial. Moderada por Pilar Marqués, la mesa contó con Elena Martín Cuesta (Hotel Ilunion) , Beatriz Herrera de Miguel (Mahou) , Victoria Albiñana (Too Good To Go) y Daniel Morales Gutierrez (Orange). Los panelistas compartieron sus retos y también sus buenas prácticas en materia de residuos, no sólo en la gestión de los mismos, si no también y sobre todo, en la reducción, eliminación y reemplazo de envases de un sólo uso. Una vez más se destacó la importancia de concienciar, sensibilizar e implicar a todos los actores, acompañarles en este camino de la transición hacia una economía circular con propósito.


La jornada cerrada con la intervención de Mariana Díaz Redondo (Comunidad de Madrid) estuvo cargada de contenido, información, ejemplos prácticos y recomendaciones para que la Economía Circular con Propósito no se quede en un objetivo aspiracional, y se convierta en una realidad cada vez más cercana de la que esperamos volver a hablar en un nuevo encuentro ILUNION en 2024.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page