top of page
  • Foto del escritorinnciso

Liderazgo e Innovación, claves en ESG y en Comunicación Responsable

El pasado 14 Marzo asistimos en Madrid a las Jornadas Corresponsables de presentación de la 18 edición del Anuario Corresponsables.


El auditorio de IESE Business School de Madrid reunió a una treintena de ponentes bajo el tema "Liderazgo e Innovación, claves en ESG y en Comunicación Responsable". La sesión contó además con más de 72.000 espectadores online.


Representantes de todos los grupos de interés en materia de Sostenibilidad y RSC participaron en las diversas ponencias, mesas de diálogo y cápsulas de buenas prácticas, en las que se debatieron multitud de temas, desde el cambio cultural hacia un consumo sostenible, los retos y el desconocimiento de la parte legislativa, las oportunidades de negocio de la sostenibilidad, la pobreza energética, la accesibilidad en la integración y por supuesto el papel fundamental de la comunicación .


Desde innciso resaltamos algunas ideas clave:

  • Hacer bien las cosas ayuda a las personas, la sociedad y el medio ambiente, pero también ayuda a las empresas, es una oportunidad de negocio. El verdadero reto es conseguir que negocio y sostenibilidad vayan de la mano.

  • La importancia de pasar de la cultura de voluntariedad a una de obligatoriedad, para alcanzar un cambio real en la transparencia y el grado de actuación de empresas y organizaciones en temas ESG, impulsada por la nueva directiva Europea.

  • El papel estratégico de la sostenibilidad en las empresas y el liderazgo corporativo de RSC, así como el papel fundamental de la administración para ayudar en esta transición.

  • El rol fundamental de la comunicación: liderar una comunicación clara, coherente, transparente y basada en datos.


Durante la jornada se presentó la 18a edición del Anuario Corresponsables, una exhaustiva y minuciosas publicación multi-stakeholder de sostenibilidad que recoge una colección de iniciativas sostenibles y responsables, casos prácticos, opiniones, buenas prácticas de entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro. Un documento realmente completo e inspirador.








19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page