top of page

Zúrich aprueba incluir la Economía Circular en su constitución

Actualizado: 18 oct 2022

Casi un 90% de ciudadanos de Zúrich dieron su voto a favor de la propuesta del gobierno cantonal como alternativa a una iniciativa del Partido Verde joven.


Source: https://www.stadt-zuerich.ch


No sólo los ciudadanos, si no todas las formaciones políticas votaron a favor de la propuesta. Zúrich se convierte así en el primer de los cantones Suizos en incluir la Economía Circular en su constitución.


Con ésta iniciativa la constitución del cantón se modificará para incluir un artículo que llame a las autoridades a crear marcos a favor de un "tratamiento considerado de recursos, materiales y bienes, así como el cierre del ciclo de los materiales".



SCI ranking. Source: Arcadis


Zúrich ya apuesta fuerte por una transición Sostenible y se sitúa en el puesto 11 en el Índice de Ciudades Sostenibles de Arcadis 2022 que evalúan los criterios de People-Planet-Profit (personas, planeta y beneficios). La ciudad también afirma ser ya climáticamente neutra, y está trabajando para eliminar completamente las compensaciones y convertirse en NetZero en el 2040.


El paso dado por Zúrich en Septiembre 2022 es sin lugar a dudas un excelente ejemplo de la importancia de que ciudadanía y todos los partidos políticos trabajan juntos por un mundo más sostenible




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page