top of page

Reacondicionar Contra Tirar


Que el mercado está cambiando es un hecho y tanto los grandes distribuidores como los pequeños comercios adaptan su oferta a los nuevos tiempos. Cada día surgen nuevas plataformas que comercializan dispositivos electrónicos reacondicionados. Esta tendencia ha crecido en el último año y sigue en aumento.

Los consumidores, cada vez más conscientes de la necesidad de cambiar sus hábitos de consumo se han apuntado a esta nueva “moda” que beneficia tanto a su economía como a la sostenibilidad del planeta. Fabricantes, transportistas y distribuidores aumentan su rentabilidad, para los consumidores supone un importante ahorro y el planeta se libra de un montón de residuos nuevos. Back market, EcoATM, Amazon, etc son solo algunos ejemplos. El pasado mes de marzo de 2022, el gobierno de España aprobó el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Economía Circular, un plan destinado a acelerar la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible en el uso de materias primas que pretende dar cumplimiento a los objetivos contenidos en la Estrategia Española de Economía Circular para el año 2030 y posicionar a España como referente internacional en la gestión, reciclaje y reutilización de residuos.


El PERTE de Economía Circular busca asímismo incrementar la competitivad de los sectores industriales y la empresa en general, y asegurar una mayor autonomía estratégica del país en un contexto de alta incertidumbre internacional.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page